jueves, 22 de mayo de 2008

QUIEN SABE DONDE

Después de leer el articulo publicado por Manolo, en el que nos cuenta que se va a trabajar a Mérida, y después de hablar el domingo por la mañana con Manolo y J.Manuel, se me ocurre escribir esto pensando “en donde coño andan Los Perseguios”.
Conforme estos han ido acabando sus estudios y se han incorporado a la vida laboral, se han alejado del epicentro torrejoncillano.

Los primeros que decidieron poner tierra de por medio fueron Conra y Edu, que no se les ocurrió otra cosa que marcharse a Estepona. Alli él sigue los pasos de “los de la Operación Malaya” y es conocido ya en toda Andalucia como “El Extremeño”. Nos cuentan que cuando este año bajemos a su casa tengamos cuidado al circular por la ciudad, ya que no queda ni un ceda el paso de pie en toda la población. Mientras, ella ejerce su profesión hablando en “guiri” y mirando al mar.¡Que envidia da la Conra! ¡Si no tiene cuidado cuando sale de currar se llena los pies de arena!, ¡Tiene el sabor a sal todo el año en los labios!.

Otro de los primeros que salió fue Fran, que después de cansar a todo el mundo diciendo que quería quedarse en Extremadura, nos dice un día que se va para Segovia. ¡Que pensaría hacer él en esas tierras, donde solo han triunfado los romanos, los cochinillos y Perico Delgado!. De sabios es rectificar y a los pocos años ha decido venirse para casa, ¡Algo tendría que ver en eso la pescozana Rocío!. En la actualidad esta preparando unos quirófanos en Cáceres, donde en un futuro José Luis operará a Moisés de “almorranas”.

Y hablando de José Luis, no podemos decir que se fuera para Badajoz, sino que no ha salido de allí. Se marcho a la tierra de Talavante a convertirse en “matasanos” y como hace este con los toros, J.Luis recibe a los pacientes a “porta gallota”, con el vaso de agua en una mano y el paracetamol en la otra. Dicen que los médicos hacen fortuna con la horas de las guardias, pero en este caso él esta forjándose un futuro como “deshollinador”, ¡Queda las chimeneas limpitas, limpitas!. Está muy bien acompañado por Cristina, que desde hace ya un tiempo, le pone el dedo en la nariz cuando nuestro amigo levanta la voz.

Sin salir de la ciudad del Guadiana, nos fijamos ahora en Vanesa. Fue conocida, en su época de estudiante, por todos los bares y discotecas de Salamanca como “La Rubia”, y ahora ya de morena, no hay quien la vea por el pueblo. Nos cuentan que le va de lujo y que trabaja de pedagoga, ¡o era de sicóloga!, ¡o era de podóloga!, ¡no sé, no sé!.

¿Y Moisés, que? Fue mundialmente conocido por obtener el bastón de mando del pueblo. La alegría y su carrera política duro solo cuatro años, ya que en cuanto Rajoy se enteró de cómo gobernaba este torrejoncillano, hizo todo lo posible para que Lucia se lo llevase para la Capital (suponemos que para en un futuro próximo darle las llaves de la ciudad del oso y el madroño), ¡Que tiemblen los madrileños que este tio es capaz de volver a hacer obras y quitar todos los tuneles de la M30!, ¿qué apostais?.

Por Madrid también paso J. Manuel, primero como universitario y luego como Ingeniero, pero nos cuentan que no le gustó el cocido madrileño y que por eso tomó la decisión de probar suerte cerca de casa. Cogió carrera desde Madrid para venirse, y tanta carrera cogió que se paso del pueblo y acabó en Sevilla. Dicen que desde que él esta en la ciudad, los sevillanos madrugan y dan horas extras en el curro, que Itálica ya no esta en ruinas, que el himno del Sevilla ahora es “el redoble”, y que la feria de Abril se celebra cuando a él le salga de los cojones.

Uno que esta cerca del pueblo es Chuchi. Lleva un montón de años intentando poner el puente de piedra de Coria en su sitio y no hay manera. Lo que si ha conseguido es engañar a los corianos, les cambia el aceite del motor por el aceite de la freidora de su madre, que dicho sea de paso, tiene que hacer unas patatas con carne y unas alitas de pollos para chuparse los dedos, porque este personaje solo se aleja de Vaticornejo para ver a su María.

Por cierto, María no llega ni a Coria, ya que se queda en el cruce del Rincón para ejercer de maestra. Ahora, durante un tiempo, las cosas han cambiado, porque se ha marchado también al sur, aunque por lo menos sigue en Extremadura. Estamos seguros que volverá pronto porque se acerca la época de calor y ella no puede pasar un verano sin pegarse todos los días un remojón en las piscinas “del cagueto”.

La “Lore” también esta en el pueblo del Alagón, donde desde hace años vende bolsos y zapatos, aunque a más de uno hemos visto salir de su tienda con “catiuscas pa los toros”, y sandalias por Navidad, ¡es capaz de venderle a un torrejoncillano un traje de “sanjuanero con el pañuelo amarillo”!, ¿qué no?.

¡Anda que el Manolo si que tiene un trago!. “El Niño” se ha pasao tres o cuatro meses en casa buscando curro, diciendo que estaba atendiendo la parcela de El Encinejo, pero la verdad es que todavía no hemos visto esa casina que iba a hacer alli, ni tampoco hemos probado una triste lechuga. Ahora anda por ahí diciendo que es “Gladiator” y que va a conquistar “Emerita Augusta”, aunque lo que estamos seguro que va a conquistar es a alguna vecina “gipi”, ¡Verás que pronto le enseña a alguna las fotos de Marrueco!. Desde que Manolo esta allí, los emeritenses cuentan que: el Mérida viste de rojiblanco, en el Teatro Romano ahora se hacen monólogos, las estatuas del museo han cambiado las espadas por timbales y que los niños ya no juegan a batallas de romanos, ahora quieren tener pelo largo, llevar cintillo y un cigarro en la mano.

Por el pueblo todavía nos queda José F. “el chico del TT”. ¡te vamos a trucar el coche para que no pases de segunda, porque haciendo bollos eres mejor que Peguero!. Nos cuenta que se nos quiere marchar para Asturias, pero… ¡si a ti no te gusta el queso de cabrales!, ¡si aquello esta lleno de montañas y tu te cansas subiendo por la Carrera Alta!, ¡Si solo conoces de Asturias al Príncipe y a Fernando Alonso!. Venga chaval piensatelo mejor, además te recuerdo, bueno os recuerdo a todos que si no estaís en el pueblo:
- No podreis tomaros esas cervecitas que saben a gloria, mientras os “añugais” con los cueros y los “cacaueses” de los viernes en El Morón.
- Os perdereis el increíble sabor de las patatas bravas del gilpa el sabado por la mañana cuando hacemos la quiniela, que por cierto todavía no hemos visto un duro de ella.
- No podreis sentir como nos mandan a la calle en Las Tinajas cuando estamos en dias de fiesta,
- No disfrutareis de esos días de comilona y fiesta en El Pupilo, escuchando cantar a los pesaos de Manolo, Fran, Manuel, Chuchi y compañía, ¡a ver si cambiais pronto el repertorio!
- No os pegareis esos baños que “muy de vez en cuando” nos damos en la piscina de El Magarzal.
- No vendreis de excursión por las piscinas naturales los findes del verano.
- No pasareis esos días de pesca en el rio, donde lo que más se pesca es Limonxelo.
… Y tantas y tantas otras cosas...

Un saludo a todos.

3 comentarios:

Manolo dijo...

Ke chulo!!!!

Me he emocionao y to. La verdad es ke cada uno estamos pa donde Cristo perdió el mechero.

Yo tengo la ilusión de que algún día Chuchi pueda conocer que más allá de Coria hay vida. Y si hay vida hay esperanza. Y no Aguirre.

Saludos a los perseguios y las niñas de los perseguios.

Viva el vino, el futbol y las mujeres..........y los perseguios!!!

Anónimo dijo...

oi oi oi que bonito!casi que lloro y tó despues de venir un finde del pueblo con la medio resaca ,todavia ser lunes por la mañana y estar deseando entrar en casa pá meterme en la pagina y leer cosas nuevas.que bien escribe mi niño!.
la verdad que los que estais cerca del pueblo ¡que bien vivis!(que no se entere edu que dice que se kiere ir a vivir alli y yo le digo que aki se esta mu bien).
un beso enorme pa todos.os kiere mucho:conra.

Anónimo dijo...

Debo decir que la persona que ha escrito esto se lo ha currao mucho eh?? Mu chulo de verdad. Q has estao haciendo escribiéndolo antes pa que pudiera quedar bien?? xq vamos la rethaíla es chica sabes?? Te mereces otro homenaje aparte del del Vanesa así que a ver si nos dices como coño se meten fotos akí, que podamos meter todos, xq n hay manera. María