viernes, 23 de mayo de 2008

"THE CHAMPIONS LEAGUE"

Ahora que se a acabo la liga de futbol, y que hemos visto al Real Madrid en todos los telediarios disfrutando de su victoria de liga, paseando por Madrid, ofreciendole el título a la diosa Cibeles.

Ahora que la Champions a llegao a su fin y que el
Manchester se a echo con el trofeo continental. Y que como esto siga así tendran que cambiar el nombre de "Champions League", por el de "Champions Giri".

Ahora que cuando todos creían que se acaba el futbol, vuelve la Eurocopa, ¡es solo un descanso!. La roja nos hará disfrutar este verano. Y mucho más a dos de nuestros Perseguios, que si el tiempo lo permite y no han cambiao de opinión, harán las maletas y las llenarán de ilusión para ver triunfar a España en tierras belgas y suizas
.

Ahora que vemos futbol hasta en la sopa, quiero recordar a un equipo que hace años también nos llenaba de ilusión. Un equipo que no fué a la cibeles, que no paseo por Madrid celebrando el título de liga, que no ganó la Champions ni la copa, pero que para nosotros lo era todo.


No eramos el Atleti, ni el Barsa, ni el Madrid, eramos Gefiscal. Pero os puedo asegurar que teniamos más ganas de triunfar con nuestro equipo que cualquiera de los equipos mencionados.




Gefiscal fue la juventud de aquellos jovenes. Antes, en la niñez de nuestro futbol, fuimos "Los Piturrocas". Aquel equipo se emborrachó de victorias y de torneos, fuimos la envidia del pueblo futbolero en aquellos años. Ganabamos casi todos los torneos y nuestro gran rival era "La Isla", que eran los malos de la película. Pero el gran sueño de un torrejoncillano futbolero es poder ganar alguna vez el torneo de las jornadas de futbol-sala de los mayores.

Pero volvamos a la juventud, en la cual creo que no llegamos a ganar na como Gefiscal, ni con esa camiseta , a futbol. Y estabamos tan disgustaos que cuando ganamos nuestra primera copa, la cual fue a balonmano, le quitamos la chapa que nos acreditaba como campeones, para grabar una nueva en la que rezara :

"Campeón de las jornadas de futbol-sala de Torrejoncillo"




Años más tarde, en lo que viene siendo la madurez, y si nos decuidamos la vejez, nos volvimos a juntar unos cuantos del equipo de Gefiscal, para así poder resarcirnos por no ser capaces de ganar el torneo de futbol sala de los grandes. Para entonces ya eramos los perseguios, y pudimos llevar el nombre y la camiseta a lo más alto de los torneos veraniegos de Torrejoncillo. Y en aquella copa si te acercabas a la chapa se podía leer..................

"Campeón de las jornadas deportivas de futbol-sala de Torrejoncillo"




3 comentarios:

LOS PERSEGUIOS dijo...

Manolo se te olvida que ese equipo de gefiscal se machaco a todas las peñas en un torneo de verano, aunque perdimos la final por ser el dia despues de los toros. Les dimos un verdadero repaso a todos los que en aquella epoca eran los famosillos futboleros del pueblo.
Fran

Anónimo dijo...

Anda que no han cambiao los futbolistas de la primera foto a la última eh?? sobre to el de arriba a la izquierda a q sí?? No parece el mismo. María

Anónimo dijo...

El mas maquina del equipo era Moises y Bollete.
Edu