sábado, 25 de abril de 2009

"ROMERIA 2009. Diario de un romero"


Pasó otra Romeria más, y ya solo nos queda pensar que queda menos para la del próximo año.

Al final hemos estado más de los que pensabamos, ya sea por coger días de vacaciones, por estar en el paro, o por tener una enfermedad un poco rara llamada .................................... "yo no me pierdo la romería ni loca".


El fin era el mismo, pasar un buen día de romeria, y la verdad que se consiguió.

Buen licor de hiervas fresquito para un desayuno natural y saludable, mientras se espera a que den las 9:30 por el reloj de la iglesia, para que el incombustible Pedro Oveja saque las esperadas cruces otro año más.


El camino a San Pedro acompañados por un solecito, que ya empezaba a hacer estragos en la camiseta de Julio, y todo ello regado con un buen vino de la tierra .............................. ¡de la tierra del Pupilo!, y unos buenos bocadillos de chorizo y lomo.


La llegada a San Pedro como de costumbre, de los últimos, aunque muy bien amenizada con las otras cruces ..................................... las de Poli.

Despues unas buenas once comenzadas en el coche de Lorena, hasta agotar existencias, y continuadas en el bar y la carpa. Para apenas comer na, tomar unos cafetitos, un buen chupito de aguardiente y empezar con unos buenos cubatas.

La salida de las cruces por la tarde, avisan de que el día en San Pedro va llegando a su fín.




Apuramos los últimos cubatas en la pradera para emprender el camino de vuelta al pueblo, pero esta vez en coche, menos uno de los nuestros que prefirio venirse andando con las cruces, como buen deportista que es.



La llegada al pueblo de las cruces, sin novedad, ya parece que todo lleva un orden correcto y normal.


Los cubatas de la noche en los bares, cada vez duran más, no se si será la tupa de todo el dia, o que estos cuerpos ya no saben destilar ...................................

Y como bién dije al principio, ¡pasó otra Romeria más!, solamente espero que el próximo año podamos ser más los que podamos disfrutar de la Romería.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Lolo!! eso que tienes puesto de la enfermedad no irá x mí no?? xq yo estaba enferma de verdad que buenas aspirinas de limonchelo me tomé x el camino pa estar recuperá pa el día siguiente pa poder ir a trabajar. María

Manolo dijo...

Maria, yo se que estabas muy mala, y que no podias ir a trabajar.

Y menos mal que fuiste a la Romeria, y te tomaste limonchelo, que es mano de Santo, si no te veo toa la semana en cama sin poderte levantar.

Los medicos tenian que empezar a recetar romerias pa recuperar a la gente.

Anónimo dijo...

Ya te digo eso era tremendo. Ahora que al día siguiente sí q estuve malita de verdad, con unas ojeras.... sí es q la fiebre no me djó descansar bien. María

conra dijo...

vaya morro que tiene esta maestra!y que inocentes son los compañeros, que preocupaos y tó la llamaron el domingo pa preguntar como estaba.y pa colmo al dia siguiente, la señorita con una peazo voz de camionero que no veas, y los compis diciendole que sí, que se le notaba la voz tomá.
vaya telita!

FRAN dijo...

Manolo que poco nos queda pa llevarnos las tumbonas, los tapes, el termo y a las suegras a la romeria, vaya telita.

Manolo dijo...

Fran, nos queda mucha guerra por dar todavia en las romerias ............. ,aunque tambien se puede dar desde las tumbonas, ¡claro!

Manolo dijo...

Ahí en la derecha del blog están colgadas las fotos de la romeria de este año.

Podeis aceder a ellas y descargarlas.

FRAN dijo...

a mi la foto que más me gusta es la de Roberto Conejo, que coño estarían hablando a las 6 de la tarde del día de la romeria.

Anónimo dijo...

Ay! Conra esas cosas no se dicen x akí, q puede entrar mucha gente!! ja ja ja María