viernes, 23 de enero de 2009

"LOS PERSEGUIOS SE VUELVEN A IR DE EXCURSIÓN" .............¡PA QUE LUEGO DIGAN QUE HAY CRISIS!

"Casa Rural en Rebollar en el Valle del Jerte"

La Casa Rural "La Puria" se encuentra ubicada a la entrada del término municipal de REBOLLAR, disfrutando de un lugar privilegiado para garantizar unas magníficas vistas del Valle del Jerte o Valle de las cerezas.



Nuestro alojamiento se compone de 5 habitaciones dobles con baño completo (una de ellas con cama de matrimonio y bañera de hidromasaje), salón-comedor con chimenea y un aseo, gran cocina totalmente equipada, bodega-sala de reuniones y salón abuhardillado en planta alta.

Su decoración intenta recrear un ambiente acogedor y hogareño adecuado a su entorno haciendo que se sientan como unos vecinos más de nuestra comarca. Todo ello sin renunciar a ciertas comodidades que proporcionan los avances tecnológicos (lavadora, lava-vajillas, bañera de hidromasaje, vitrocerámica, etc)












Características





Chimenea

Jardín-Terraza

Sala de reuniones

Cocina

Calefacción

TV en la sala




Senderismo

Sitio Pintoresco

Zona de baño

Zona de bellos paisajes

Zona de caza

Zona de pesca

Zona para el avistamiento de aves


Un poquito de cultura rural:

Situada en la mitad de la comarca del Valle del Jerte, la Casa Rural "La Puria" disfruta de un lugar estratégico tanto para el deleite de la Naturaleza a través de los sentidos (ver parajes magníficos, escuchar el murmullo del agua, oler el compendio de fragancias de la flora, tocar las huellas del paso del tiempo y desgustar platos típicos naturales) como para la realización de diversas actividades. Aunque el valle del Jerte se asocia principalmente con el "cerezo en flor" (por cierto, una auténtica maravilla), lo cierto es que esta comarca ofrece al viajero un montón de posibilidades:

* Senderismo: con rutas cortas, más largas y grandes rutas. No dejen de visitar la Garganta de los Infiernos, con una zona de baño, Los Pilones, de auténtico lujo (se trata de charcos sobre roca erosionada).

* Visita en lo alto del puerto de Tornavacas a el "mirador del valle" donde poder deleitarnos con una contemplación generosa de toda la comarca. Merece la pena aprovechar el desplazamiento y parar en este pueblo (Tornavacas) dando un paseo por sus calles bien conservadas y muy típicas.

* Turismo cultural: de obligatoria visita Plasencia -ciudad medieval-. Esta ciudad se encuentra a la entrada del valle y atesora auténticas obras de arte en forma de monumentos, palacios, casas señoriales y un sin fin de edificios históricos. Aquí encontraremos una de las catedrales más hermosas de toda Extremadura. Debido a la excelente ubicación en la mitad del valle del Jerte de nuestro alojamiento, nos permite poder visitar con desplazamientos cortos tanto la comarca del Valle de la Vera (como por ejemplo Garganta La Olla, pueblo típico verato, y el monasterio de Yuste, donde pasó sus últimos días el emperador Carlos V) como la comarca del Valle del Ambroz (a resaltar Hervás con su famoso barrio judío y su museo de la moto o la visita a las ruinas romanas de Cáparra (Guijo de Granadilla). Lo más cercano a Rebollar es el término municipal de El Torno (a unos 6 km) donde encontraremos un total de 145 chozas, chozos, zagurdas y majadas que componen un conjunto arquitectónico de gran valor, declarado por la Junta de Extremadura Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura. Todo conforma un conjunto de construcciones agropecuarias que nos retrotrae en el tiempo a la forma de vida de sus moradores.

* Zonas de baño: hablar del Valle del Jerte es hablar de agua en abundancia. Si lo que buscamos es darnos un buen chapuzón les sirve prácticamente cualquier punto. En Jerte y Cabezuela encontrarán piscinas naturales con chiringuito y en Piornal un polideportivo completo con tres piscinas (de pago).

* Gastronomía típica: en toda la comarca podemos disfrutar de sus platos o ir de "cañas" y desgustar sus famosas tapas (revolconas, embutidos ibéricos, migas, morcilla gorda, etc). ¡Se lo recomendamos!

* Otras actividades: rutas en bicicleta, rutas a caballo, parapente, pesca, zonas de escalada, etc. Para más información pueden dirigirse a la oficina de turismo que se encuentra en Cabezuela del Valle y cuyo número de teléfono es el 927 47 25 58.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

manolito esto es un desastre!!!!!!!!!!!!111aki no escribe nadie. aki la gente pasa del tema.esto esta mas que muerto eh?jajajaj

Anónimo dijo...

No pasa na nina.

Haber si este finde saco tiempo y escribo algo, no se el que, pero ya sacare algo.

muuuuuuaaaaaaaaaacccccccc