Hubo una conversación en las vacaciones que levantó gran polvareda, las chicas nos llevaron a dormir y no nos dejaron acabar como a nosotros nos gusta (dando voces todos a la vez y pensando ¡yo llevo razón, y si no la llevo a este no se la voy a dar!). El tema de esa charla fue la Coronación de la Virgen, acto el cual me parece meritorio y de gran importancia para el pueblo. Pero, ¿no os parece que la cosa ya ha pasado de castaño a oscuro?. Empezaron con que serían unos actos sencillos para celebrar el acontecimiento, pero la cosa ya va por actos todos los fines de semana, revistas incompletas cada mes, petición de donativos cada vez que sales a la calle, el escudo de la Coronación en todos los documentos del Ayuntamiento (que tendrá que ver una cosa con otra), los reyes como padrinos de honor, ¡vamos que han tenido otro nieto de nombre Coronación!, y todo esto con el ejercito desfilando delante de la procesión. Y digo yo, ¿por qué no llaman al ejercito para que saquen a las Cruces el día de la Romería?

Otro tema de actualidad que me preocupa es el vandalismo y la “delincuencia callejera” que hay en nuestro pueblo. Si, ya se que vandalismo y delincuencia suena a otros municipios y ciudades de España, pero como llamaríais vosotros a los contenedores que todos los fines de semana se vierten e incluso se queman en las calles del pueblo. Y las vallas de señalización vial que aparecen un sábado si y otro también colgadas de alguna de las cruces que adornan nuestras calles. Y el robo del bolso a un señora el pasado fin de semana, a plena luz del día, en la calle de los bares. Y la rotura de la luna del escaparate de una tienda en la zona de la Carrera. Y…
¿A que no sabéis donde guardan la arena de la plaza cuando se acaban los toros? Pues yo sí, la llevan a tapar los baches que hay en las calles, Eso sí el bache de pa´ el Colo no lo tapan ni con la arena de las Ventas y la Maestranza juntas, vaya socabón ¡si parece el Ave de Zaragoza!. ¿Y pa´ el Cruce de las Viñas?, lo mejor será que lo llenen de agua y así se ahorran la obra de las piscinas. ¿Y por la plaza de La Encamisá? Dicen que los del Pilar no son baches, que son nuevos pilones para que beba el ganado.
Eso si, flechas de direcciones obligatorias, direcciones prohibidas, cedas el paso, ¡de eso tenemos para dar y regalar!.
De otra cosa que también tenemos de sobra son plazas para trabajar en el Ayuntamiento, en la Casa de Cultura y en la Mancomunidad, pero no solicitéis ninguna que siempre os faltará algún papel.
Bueno pues este a sido mi primer repaso general a la actualidad del pueblo. Si tengo un ratillo escribiré próximamente otro con más temas.